Fútbol: lenguaje universal, este bello deporte, clave cultural. El fútbol como una idea, un juego y un pilar de la comunidad, no morirá jamás. Si ocurrió lo impensable y el estallido de la burbuja, algunos tíos se pellizque los postes de su estadio local abandonado y empezar a patear balones en ellos. Pero el fútbol como lo conocemos, podría decirse que es bajo la amenaza de una serie de maneras, si uno estuviera inclinado a hacerlo.
Las amenazas incluyen aquí afectan casi exclusivamente a la parte superior del juego, por lo que es oscuramente divertida que las personas que lo dirigen lo hacen con tal abandono imprudente, mientras que las bases en última instancia, sobrevivir. También son vistos desde una perspectiva Inglés; ligas de todo el mundo tienen diferentes capacidades a la hora de montar una verdadera crisis en el deporte, dependiendo de cómo interactuar con el juego más amplio a nivel mundial y nacional.
Por último, es evidente que estas cuatro amenazas que todos vienen de la misma génesis: el dinero. Este esfuerzo no era consciente de cadena de cuatro capítulos juntos en un tema de dinero, ni fue un resultado sorprendente. Así que excusa el título de la entrada más dramáticas (debe realmente han sido "Cuatro cosas sobre el fútbol que llegan de los nervios, pero sólo serán desastrosas si todos se juntan y la gente realmente empezar a luchar de nuevo") y vamos a atascarse en una buena leftie antigua gemido.
FIFA
No hay necesidad de denuncias detalladas y correr el riesgo de litigios aquí, porque la presencia de rumores y susurros es suficiente para socavar la confianza en los guardianes del juego.
la reputación de la FIFA, rara vez ha sido peor de lo que es ahora. El Presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, João Havelange, ha tenido acusaciones contra él, sobre todo por Andrew Jennings en su exposición de la FIFA 2006 FALTA! El mundo secreto de la FIFA: sobornos, manipulación de los votos-y escándalos Venta de entradas. Dos de los principales objetivos de 'Jennings, el sucesor de Havelange, Joseph Blatter y Jack Warner, Presidente de CONCACAF y actual Vicepresidente de la FIFA, han continuado en su camino alegre a pesar de la gravedad de las acusaciones en su interior. Para muchos, la confianza en la FIFA se encuentra en una baja de todos los tiempos como resultado.
Cuatro años después del libro de Jennings se publicó, el tren de laminado en la FIFA en Sudáfrica, una nación donde la FIFA tiene un poco de historia vergonzosa, y en el más fuerte de la marca de la Copa Mundial cada vez se encontró el objeto de un escrutinio sin precedentes de las masas mundiales. Tal vez lo más preocupante es que esa atención fue en la Copa Mundial de la FIFA de que las demandas sobre el estado cayó en la conciencia pública. ¿Es correcto que la Copa del Mundo de ganar miles de millones y no pagan impuestos en un país que se benefician de organizar el torneo? No fue una idea popular.
Pero es que 2018 debe estar sonando las campanas de alarma real. El jueves, la FIFA suspendió de Amos Adamu Nigeria y Oceanía Presidente Reynald Temarii - lo que les excluyen de la votación de 2018, semanas de dos - tras sus supuestas transgresiones durante un Sunday Times picadura en la que se ofrecieron sobornos a cambio de votos de la Copa Mundial. Este giro de los acontecimientos sugiere que no todas las personas dentro de la FIFA es absolutamente limpio. Con toda franqueza, que con sangre, así debe ser. de acción de la FIFA en el castigo Adamu y Temarii debe ser bienvenida, sino que incluso sabemos acerca de este periódico si el enfoque se ha genuino?
Y mientras estamos en ello, el hecho de que hablar de Inglaterra de perder en el recibimiento de la competición en 2018 debido al escrutinio bajo el cual la FIFA se encontraría no suena particularmente descabellado dice mucho acerca de la reputación FIFA. No hay confianza, y eso debería ser suficiente de por sí un problema para instigar la reforma. En una encuesta reciente en FourFourTwo, el 17 por ciento de los encuestados nombró Blatter, como la mayor amenaza para el fútbol mundial.
Fútbol Finanzas
Si usted no cree que el todopoderoso dólar es una amenaza, que podría ser una sorpresa.Hay gente por ahí que tienen una mejor comprensión sobre las finanzas del fútbol que la mía - David Conn, Ian King, John Haya y nuestro propio Gary Andrews para un comienzo - pero puedo pensar en una lista casi interminable de formas en que el dinero, en lugar de sus muchos efectos, se podría establecer para hacer un daño grave para el juego.
Tome compras apalancadas por ejemplo. Son legales, por supuesto, pero no es posible que se considera aceptable a la luz de dos de los de más alto perfil adquisiciones de la Premier League. Las situaciones, tanto en el Manchester United y el Liverpool parece haber sido resuelto en esta temporada, con John Henry tomando el relevo de Tom Hicks y George Gillett en Anfield y los Glazer supuestamente tomando medidas para poner remedio a las finanzas en el United. Pero no hay que olvidar que hemos sido testigos de dos de los clubes más grandes de la deuda potencialmente paralizante porque se les permitió ser arrastrado a ella por los nuevos propietarios con el fin de financiar sus compras.
En otros lugares, salarios relación entre el volumen de negocios es cada vez más expuestos por los medios de comunicación. En pocas palabras, es donde se produce un gasto excesivo en particular con respecto a los jugadores, y tiende a ser una característica de los clubes que están persiguiendo el sueño, como se suele decir. Ha habido un montón de ejemplos, pero uno que se acercó peligrosamente a poner un cabo de la Premier League del club de los negocios se produjo en el Portsmouth, que se estabilizó en la Premier League, ganó la Copa FA y se pasó casi en el olvido. Es importante destacar que, HMRC ya no parece el contenido para que los clubes le dan el evasivas, por lo que si no hay dinero para pagar la factura de impuestos a continuación, problemas viene por ese lado.
En el otro extremo del espectro, algunos clubes pueden gastar enormes cantidades de dinero y será capaz de eludir y resistirse a las restricciones destinadas a controlar ese poder. El argumento contradictorio, dice que los clubes más ricos siempre han sido capaces de traer a los mejores jugadores y el dinero que el éxito de conducción no es nada nuevo.Yo no lo creo. Para mí, la situación actual (y supongo que estoy hablando del Manchester City aquí, si soy honesto) es diferente por dos razones. En primer lugar, convirtiéndose en una superpotencia financiera enorme es una cosa y convertirse en una noche a la mañana es otra muy distinta. En segundo lugar, si usted piensa pagar 1 millón de libras de Trevor Francis alguna manera se relaciona con un club en el puesto 14 en su liga doméstica al parecer, que ofrece una suma de nueve cifras a uno de los más grandes clubes de Europa para uno de los mejores jugadores del mundo, entonces quiero un poco de lo que está fumando.
Pero no me refiero a esto como un objetivo ligero en la ciudad, porque que pasa es que han sido asumidas por los propietarios con el peso de hacer estos movimientos. La cuestión más amplia es de nuevo uno de escala. Érase una vez, los millonarios locales será la propietaria de los clubes de fútbol y tener diferentes niveles de interés, por lo que los diferentes niveles de compromiso financiero. Ahora, a nivel de los mejores clubes de fútbol en Inglaterra se están convirtiendo en los juguetes de los súper ricos. No necesita estar realmente interesado en sus clubes, y que lleva consigo toda una serie de problemas potenciales.
Video y Tecnología de línea de meta
La FIFA hace dos cosas excepcionalmente bien: de forma consistente los bloques de vídeo y la tecnología de línea de meta y hace un trabajo excepcional de pegar su logo en todos los rincones. El problema es que en cada caso hay una salvedad. ¿No es realmente muy apropiado que el Consejo de Administración que se marca el juego? ¿Es la nuestra, o es el suyo? ¿Y la FIFA resistir la tecnología porque es derecho de hacerlo, o porque cuanto más tiempo mantenga a cabo, el que alguien más va a pagar por ello?
principal argumento de Blatter es el que comparto plenamente: el fútbol es universal y debe seguir siéndolo. Las Leyes del Juego, deficiente y confusa que sean, deben ser aplicables en la misma forma del fútbol Domingo hasta llegar a la final del Mundial. Económicamente, esto significa que el vídeo y la tecnología de línea de meta no puede obtener la luz verde.Además, las decisiones, obviamente, mal para muchos desencadenar las llamadas para la tecnología que se convierta en un argumento ridículo. ¿Se necesita una repetición de ver que disparo de Frank Lampard contra Alemania había cruzado con claridad la línea? Del mismo modo, demasiados incidentes siguen sin estar claros después de repeticiones.
Pero no es sólo la tecnología que es una amenaza para el fútbol como lo conocemos, es el lobby pro-tecnología. El debate es escandalosamente de un solo lado, debido, como era de esperar, por las empresas de televisión y luego vendía por los expertos de incautos, la mitad de cerebro desesperado por aparecer enojado por algo y con ganas de cambiar por el bien de cambio. Los opositores y los tradicionalistas rara vez tienen algo que decir en los medios tradicionales por lo que la idea de que "todo el mundo lo quiere, pero la FIFA" se le permite crecer. Yo no, y el hecho de que el debate es tan evidente que es controlado por los medios de comunicación con un interés personal es motivo de preocupación.
Precios de las entradas
Por último, es un viejo tema. Por mucho que los tradicionalistas Mardy viejo como yo golpear sobre terrazas, fumar, beber y así sucesivamente, de hecho es bastante difícil argumentar que el informe de Taylor y el post-boom de Italia 90 en el juego no han mejorado en general, por lo menos en algunos aspectos. Por desgracia, gran parte de que ha sido impulsado por Sky y la Liga Premier y no todo está bien. Como todas las plazas, los estadios se han introducido, los jugadores de primer nivel traído y aumento de la demanda de clase media, precio de las entradas han subido. Y más. Y más.
Numerosos partidarios teñido en la lana, simplemente no puede permitirse el lujo de apoyar a su equipo ya. los precios de boletos de temporada en muchos clubes son obscenas. ¿Ha ayudado a manejar un buen porcentaje del elemento hooligan de distancia? Probablemente.Sin embargo, se toma la ruidosa, ruidosa, los partidarios mental con él.
Para los seguidores es una tragedia, pero afecta a aquellos de nosotros la suerte de poder a las monedas de raspar lo suficientemente juntos para seguir yendo a los partidos también.Los más ricos la gente hace, más la realidad ambiente, terrenal y arenoso del fútbol como lo conocemos disminuye. Esto no es el juego del hombre de trabajo más, por lo menos no en el nivel superior.
¿Qué cree usted que son las mayores amenazas para el fútbol? Es la burbuja va a estallar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario