miércoles, 15 de septiembre de 2010

Real madrid vs ajax


El Real Madrid vs Ajax de Ámsterdam, fue un partido muy bien jugado técnicamente. Los dos equipos son catalogados como potencias en Europa, debido a los grandes pálmares que tienen, entre los dos suman trece Copas de Europa, 9 para el Real Madrid y 4 para el Ajax.
Los madridistas, con José Mourinho a la cabeza, quieren tener una temporada de lujo y conseguir luego de 10 temporadas la anciada 'orejona'. Para ello, el primer obstáculo a vencer era el mejor equipo holandés de todos los tiempos, el Ajax de Ámsterdam, y aunque el en papel, y por la historia, el partido no pintaba para nada fácil, la categoria de los jugadores del Madrid, como Mesut Ozil y Angel Di María, se impusieron ante un débil conjunto tulipán.
El Real Madrid, logró manejar el partido a su antojo, por más de 30 minutos el arquero madridista no tocó el balón, esto demostró el gran control del mismo en su campo y en el contrario. Los locales atacaron por todo lado, demostrando que el equipo rival se encuentra en un nivel inferior, el lateral izquierdo, Marcelo, hizo lo que quiso por su sector y lograba superar constantemente al lateral derecho Gregory Van der Wiel. Y desde la izquiera vendría el primer gol, un tiro de esquina cobrado por el jugador del Madrid Xabi Alonso, le chocó al volante del Ajax Vurnon Anita y anotaría en propia meta. Era el primero para el Real Madrid, así se irián al descanso.
Al inicio del complemento, el Real Madrid generaría innumerables ocasiones que fallaría de cara al arco. El Ajax no tuvo tiempo para la reacción, el guardameta holandés Marteen Stekelemburg se convirtió en figura, ya que era sometido a diversos remates desde todas las posiciones. A los 72 minutos, el Real Madrid encontraría su premio. Ozil, el mejor jugador del partido, se filtró por el lado izquierdo, quedando sólo frente al gigante portero holandés Stekelemburg, el pequeño volante alemán remataría, fallando en la primera oportunidad pero en el robote logró conectar un pase para Gonzalo Higuaín, y el argentino marcaría el segundo para el Real Madrid.
Los últimos 15 minutos fueron de trámite, en donde el Madrid cuido el marcador, y el técnico aprovechó para realizar cambios y hacer debutar al joven canterano Sergio Canales. Con este triunfo el Madrid comparte el primer lugar de la tabla del grupo G.

No hay comentarios: