1-2: El Real Madrid se lleva los tres puntos de Anoeta con golazo de Di María incluido
Los de Mourinho siguen sin perder en Liga, suman siete puntos en su casillero y cierran un semana redonda con tres triunfos consecutivos
Fernando Porrero
Decía Mourinho en la previa que el partido ante la Real era el más complicado que iban a jugar hasta la fecha y una vez más, llevaba razón. La Real planteó un partido lleno de trampas sobre el césped, de pequeñas emboscadas que el Real Madrid tuvo que superar para llevarse los tres puntos de Anoeta. Los blancos plantaron cara, no se arrugaron y se llevaron la victoria en un ambiente hostil y ante un muy buen equipo.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LIGA El Real Madrid salió en Anoeta con una gran intensidad y un alto ritmo en su juego. Otra vez, la propuesta de Mourinho de salir enchufados desde el primer minuto, se reflejó sobre el campo. A los diez minutos de partido el once blanco ya había lanzado cinco veces a portería. Pero esta vez, el rival, aceptó el juego, y metió la misma intensidad y tensión al partido. Entonces, el encuentro se volvió loco. Sin orden y sin control. Con una Real lanzada por el costado izquierdo y con un Xabi Prieto poniendo centros muy peligrosos sobre la meta de un Casillas que esta vez ya no era un mero espectador. Griezmann tuvo dos claras ocasiones de gol, pero el balón se marchó fuera.
Los de Mourinho aguantaron el tipo y buscaron la portería de Bravo con rápidas contras llevadas por Cristiano Ronaldo y Di María. Esta vez, Özil se encontró más incómodo sobre el césped. La falta de control y el correcalles en que se convirtió el partido en la primera mitad afectó a su juego pausado, inteligente y reflexivo. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial y con todo por decidir.
La segunda mitad comenzó igual. Partido físico, duro, con un ritmo más propio de la Premier League que de la Liga. Y en esas llegó el golazo de Di María, que con un lanzamiento magistral, colocó el balón en la escuadra de Bravo. Minuto 5. 0-1 y el Real Madrid comenzaba a inclinar el partido hacia sus intereses.
Pero la Real no se rendía. Seguía presionando a los madridistas y en una jugada a balón parado ponía el 1-1 en el marcador. Tamudo, con la rodilla, hacía el empate y acababa con la imbatibilidad de Casillas. El Real Madrid no notó el golpe y se fue a por la victoria. Cristiano Ronaldo, que buscó el gol toda la noche, empaló una falta, que golpeó en Pepe, y el balón se coló en la meta de la Real Sociedad. 1-2 y quince minutos por delante.
Entonces, Mourinho movió el banquillo. Sacó a Di María y a Özil y metió en el campo aLass y a Granero para tomar el control del centro del campo, para evitar que la Real convirtiera el partido en un correcalles. Y dio resultado, el Real Madrid recuperó oxigeno, pasó a controlar el balón y el ritmo de juego ante una Real que acusó el sobreesfuerzo en el tramo final del partido. Los de Mourinho pudieron ampliar la renta final, por medio de Cristiano Ronaldo y de Higuaín, pero el marcador ya no se movió. El Real Madrid de Mourinho sigue sin conocer la derrota en Liga y ya suma siete puntos en su casillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario