viernes, 17 de septiembre de 2010

Iker Casillas, hijo predilecto de Móstoles

 Iker casillas nombrado hijo predilecto de mostoles

Iker Casillas arrasa tanto dentro como fuera de los campos de fútbol. Ahora su presencia y los honores de tenerle también se debaten en los ayuntamientos de las localidades que tienen algún vínculo especial con el guardameta del Real Madrid. Recientemente, Navalacruz, el pueblo avulense de sus padres,decidía nombrarle hijo predilecto y ahora ha sido el consistorio de Móstoles, su localidad natal, el que ha otorgado el mismo título al portero de la selección española y del equipo blanco.

Al acto han asistido varios millares de niños que habitualmente juegan en los campos de fútbol Iker Casillas, lugar simbólico elegido para el desarrollo del evento, en el que el alcalde de la localidad madrileña, Esteban Parro, ha hecho entrega de la distinción a Casillas.

Lágrimas de emoción de Iker Casillas en Móstoles


El novio de Sara Carbonero y ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 no ha podido reprimir la emoción durante el acto, donde sus paisanos no han dejado de alabarle y corear su nombre. Aunque sigue muy enamorado de su chica, la periodista deportiva de Telecinco no ha podido acompañarle en un momento tan especial debido a que tenía que cubrir para su cadena el partido entre el Aris de Salónica y el Atlético de Madrid.

Las que sí han estado presentes en el acto han sido las simpáticas cantantes 'Las supremas de Móstoles', que no han querido perderse el acto junto al portero. Tras la consecución de la Eurocopa de 2008, a propuesta del alcalde, Iker Casillas recibió la Medalla de Oro del municipio, máxima distinción del ayuntamiento, que le fue entregada coincidiendo con el pregón de fiestas que ese año dio otro futbolista mostoleño, Rubén de la Red, quien también había participado en la Eurocopa. Unos años antes, en 2003, se inauguraron los campos de fútbol Iker Casillas, uno de los iconos deportivos del municipio y, con posterioridad, recibió el Premio Ciudad de Móstoles.

No hay comentarios: